PREGUNTAS FRECUENTES

Checa nuestra lista de preguntas frecuentes. Aquí podremos resolver algunas de tus dudas al instante. En caso de tener más, no dudes contactárnos.

¿Qué es el sistema AfiliaCare?

El Sistema AfiliaCare es una plataforma tecnológica que administra y ofrece servicios a una Comunidad de usuarios que buscan el bienestar y atención de la Salud. Consta de varias aplicaciones web y móviles que interactuan entre si para diferentes tipos de usuarios; personas, médicos, enfermeras, entre otros prestadores de atención a la salud.

Es una comunidad que persigue el bienestar y la salud, conectando directamente a las personas con los profesionales de la salud.

¿Dónde puedo consultar los Términos de Uso y el Aviso de Privacidad del Sistema AfiliaCare?

En la página web www.afiliacare.com.mx en la parte inferior dentro de todas nuestras páginas.

En las aplicaciones móviles AfiliaCare®, AfiliaMD®, AfiliaNurse®, en el menú lateral Legal.

¿A dónde puedo comunicarme para cualquier duda, asistencia o sugerencia sobre el Sistema AfiliaCare?

Al correo electrónico: ayuda@afiliacare.com.mx

A los teléfonos: 55 5086 9054/58

¿Cuáles son algunas de las causas por las que puedo tener algún problema con la funcionalidad de las Apps del AfiliaCare?

Porque la versión Android de tu celular no está actualizada, las Apps Móviles funcionan mínimo con la versión 8 de Android.

Las Apps Móviles requieren que tu celular tenga mínimo 4 de RAM para funcionar.

Porque no tienes buena conexión a internet.

¿Cómo puedo cerrar mi cuenta en el Sistema AfiliaCare?

Dando aviso por los siguientes medios:

Al correo electrónico: ayuda@afiliacare.com.mx
A los teléfonos: 55 5086 9054/58

¿Como se maneja la Privacidad y Seguridad de la Información de los pacientes?

El Perfil de los Pacientes únicamente puede ser visto por el médico al cual el paciente le solicitó una cita presencial o por “Consejo Médico Virtual (CVM)”.

Consulta Términos de Uso para más información;

En la página web www.afiliacare.com.mx en la parte inferior de todas las páginas.

En las aplicaciones móviles AfiliaCare®, AfiliaMD®, AfiliaNurse®, en el menú lateral Legal.

USUARIOS PACIENTES

¿Qué funcionalidades tiene la App AfiliaCare® para pacientes?

– “Consejo Médico Virtual” video consulta para solicitar asesoría a los mejores especialistas que encuentras en los hospitales por $8.00 el minuto.
Puedes solicitarla a Médicos de Guardia los cuales están activos todo el tiempo si no te contesta en ese momento algún especialista de tu elección o si no sabes con que especialista dirigirte. Adjunta síntomas, signos vitales y foto de estudios para que los pueda ver el médico durante la video llamada.

– Póliza de Accidentes Afilia-Sura la cual te da acceso a cualquier hospital en caso de accidente presentando la carátula de tu App al hospital.

– Agenda desde tu App consulta presencial con los mejores especialistas con un 15 % de descuento.

– Comparte. Envía una invitación a tu médico de confianza y/o a tus familiares para que formen parte de la Comunidad AfiliaCare y puedan cuidar su salud en cualquier momento.

– Conforma tu Perfil de Salud en tu App, el médico podrá verlo y rápidamente podrá darte una atención óptima de acuerdo con tus necesidades.

– Indicaciones por voz guardadas en el historial de tu App que te envía el médico cuando le solicitas un “Consejo Médico Virtual”.

– Puedes enviar desde tu App la documentación a la aseguradora Sura en caso de utilizar tu póliza de accidentes.

– Chat con médicos y enfermeras.

– Monedero electrónico con abono desde una tarjeta bancaria, establecimientos o bancos.

* La App AfiliaCare es únicamente una herramienta la cual no sustituye la consulta presencial, es un Consejo Médico u Asesoría para el paciente, en caso de urgencia o de requerir exploración física, es necesario que el paciente acuda de manera presencial a solicitar la atención médica. No se dan recetas para medicamentos controlados, únicamente indicaciones las cuáles son grabadas en voz y enviadas a la App del paciente. Todas las indicaciones se guardan en un historial del Menú “Consejo Médico Virtual” tanto en la App para médicos como en la App AfiliaCare para pacientes. La información del paciente es resguardada y solo pude ser vista por el médico al cuál el paciente le solicito la asistencia.*

¿Qué beneficios tengo de pertenecer a la Comunidad AfiliaCare y crear Mi Perfil en la App AfiliaCare?

-Podrás solucionar un problema de salud en cualquier momento y tener a tu médico de cabecera en donde estés.
-Tienes acceso a los mejores especialistas que encuentras en los hospitales a un costo accesible por medio de video consulta “Consejo Médico Virtual” a un costo súper accesible.
-Acceso a cualquier hospital en caso de accidente con tu Póliza Afilia-Sura.
-Costo preferencial, 15% de descuento en consulta presencial con los especialistas.
-Ten monitoreado a tu familiar que necesita atención médica constante o que se encuentra solo.
-Puedes invitar a tu médico de confianza.
-Pertenecerás a una comunidad que te apoyará y guiará para vivir mejor de acuerdo a tus hábitos y tu Perfil, con el cuidado de los mejores especialistas.

¿Dónde puedo consultar los Términos de Uso y el Aviso de Privacidad de la App AfiliaCare?

En la página web www.afiliacare.com.mx en el menú Legal.

En la aplicación móvil AfiliaCare®, en el menú lateral Legal.

MI CUENTA

¿Cómo creo una cuenta en la App AfiliaCare?

• Entro en mi celular a la aplicación de Play Store y descargo AfiliaCare.
• Ya instalada la app AfiliaCare en mi celular y una vez que leí los Tutoriales oprimo el botón verde que dice Registrarse e ingreso los datos que me solicitan (estos datos no podrán ser editados posteriormente así que ingrésalos cuidadosamente).
• Selecciona que has leído y aceptas los Términos de Uso y Aviso de Privacidad.
• Oprime el botón azul de Registrar.
• Se te enviará un código vía SMS a tu celular (si no te llego, oprime el botón que dice Reenviar. Ingresa el código.
• ¡Listo, ya creaste tu cuenta!

¿Cómo ingreso a la App AfiliaCare ya que cree mi cuenta?

Abre tu App AfiliaCare, ingresa el correo electrónico con el cual te registraste y tu contraseña, oprime el botón azul que dice Entrar.

¿Qué hago si olvide mi contraseña de acceso a la App AfiliaCare?

Abre tu App AfiliaCare, da clic donde dice: ¿Olvidaste tu contraseña? ingresa el correo electrónico con el cual te registraste y da clic en Recuperar Contraseña, se te enviará un correo electrónico con una liga para reestablecer tu contraseña.

¿Cómo puedo cambiar mi contraseña de acceso a la App AfiliaCare?

Ingresa a tu cuenta en tu App AfiliaCare, da clic en el menú lateral (esquina superior izquierda) y luego en Mi Cuenta, desliza hacia la izquierda el menú de tarjetas hasta encontrar la que dice: Cambiar Contraseña y da clic, ingresa tu contraseña actual y en seguida ingresa 2 veces tu nueva contraseña.

¿Qué es tu Perfil y para que sirve?

Tu Perfil se conforma por tu foto y las respuestas positivas de un cuestionario de salud que respondes después de registrarte en la App. Sirve para que los médicos puedan darte una atención rápida y oportuna al saber más de ti. Puede ser visto únicamente por los médicos a los cuáles les solicitas “Consejo Médico Virtual” o consulta presencial en su consultorio.

¿Cómo creo mi Perfil?

Una vez que creaste tu cuenta en la App AfiliaCare, se te solicitará como continuación de tu registro, que respondas un cuestionario de salud, las respuestas positivas conformarán tu Perfil. Posteriormente lo podrás ver dando clic en el menú lateral (esquina superior izquierda) y luego en Mi Cuenta – Mi Perfil. Para adjuntar tu foto ve a menú lateral (esquina superior izquierda) y en la parte superior hay un espacio con el icono de una cámara para que le des clic y te tomes la foto.

¿Qué información puedo editar de mi Perfil y dónde lo hago?

Da clic en el menú lateral (esquina superior izquierda) y luego en Inicio, desliza hacia la izquierda el menú de tarjetas hasta encontrar la que dice: Archivo de Salud y Vida, da clic y podrás editar las respuestas; No puedes cambiar respuestas de positivas a negativas. Los Datos Personales NO son editables, si escribiste mal tu nombre o requieres cambiar algún dato de ésta sección por favor comunícate con nosotros al correo electrónico ayuda@afiliacare.com.mx o a los teléfonos 55 5086 9054/58.

¿Quién puede ver mi Perfil?

Puede ser visto únicamente por los médicos a los cuáles les solicitas “Consejo Médico Virtual” o consulta presencial en su consultorio.

¿Cómo elimino mi Perfil y cierro mi cuenta en la App AfiliaCare?

Dando aviso por los siguientes medios:

Al correo electrónico: ayuda@afiliacare.com.mx

A los teléfonos: 55 5086 9054/58

¿A dónde puedo comunicarme para cualquier duda o sugerencia sobre la App AfiliaCare?

Al correo electrónico: ayuda@afiliacare.com.mx

A los teléfonos: 55 5086 9054/58

¿Cuáles son algunas de las causas por las que puedo tener algún problema con la funcionalidad de la App AfiliaCare?

Porque la versión Android de tu celular no está actualizada, las Apps Móviles funcionan mínimo con la versión 8 de Android.

Las Apps Móviles requieren que tu celular tenga mínimo 4 de RAM para funcionar.

Porque no tienes buena conexión a internet.

¿Cómo puedo cancelar mi suscripción al Sistema AfiliaCare?

Da clic en el menú lateral (esquina superior izquierda) y luego en Mi Cuenta, desliza hacia la izquierda el menú de tarjetas hasta encontrar la que dice: Métodos de Pago y da clic, vuelve a dar clic en la pantalla que dice Tarjeta Bancaria, en seguida da clic en el círculo azul inferior derecho, da clic donde dice Cancelar suscripción.

¿Qué servicios me ofrecen los médicos en mi App AfiliaCare?

“Consejo Médico Virtual” – Video llamada con Especialistas a $8.00 el minuto.

Médicos de Guardia en “Consejo Médico Virtual” – médicos que están activos todo  el tiempo y te pueden asesorar si no sabes que especialidad necesitas.
Agenda para Consulta Presencial – 15% de descuento.

¿Cuáles son las maneras de buscar a un médico especialista en mi App AfiliaCare?

Para solicitar un “Consejo Médico Virtual” por video consulta en mi App:

Da clic en el menú lateral (esquina superior izquierda) y luego en Inicio, desliza hacia la izquierda el menú de tarjetas hasta encontrar la que dice: Consejo Médico Virtual y da clic, vuelve a dar clic en la pantalla de Consejo Médico Virtual, ingresa en el buscador (con el icono de lupa) ya sea; el nombre del médico o la especialidad que deseas por localidad, da clic en el médico que desees y Ve su Perfil (Curriculum).

 

En caso de que no este disponible o no conteste el especialista que deseas, o no sabes con que especialista acudir, ve a la parte inferior de la pantalla de “Consejo Médico Virtual” en donde está el buscador (con el icono de la lupa) que dice Médicos de Guardia, éstos son médicos que estarán disponibles los cuáles te pueden asesorar.

 

 

Para agendar una consulta en el consultorio del médico:

Da clic en el menú lateral (esquina superior izquierda) y luego en Inicio, desliza hacia la izquierda el menú de tarjetas hasta encontrar la que dice: Médicos Afilia y da clic, vuelve a dar clic en la pantalla de Médicos Afilia, ingresa en el buscador (con el icono de lupa) ya sea; el nombre del médico o la especialidad por Estado, C.P. o por tu ubicación actual (10km a la redonda), da clic en el médico que desees, en seguida da clic en Ver Perfil, ya en el perfil del médico podrás ver el costo de su consulta (recuerda que tienes un 15% de descuento) y su Curriculum, ve a la pestaña que dice Consultorios y desliza hacia la izquierda el consultorio que elijas para agendar o ver los horarios.

 

*Tal vez no encuentres a veces a algún Médico en especifico en el buscador de “Consejo Médico Virtual” ya que no todos están activos para éste servicio todo el tiempo.*

MÉDICOS ESPECIALISTAS AFILIA

¿Qué servicios me ofrecen los médicos en mi App AfiliaCare?

“Consejo Médico Virtual” – Video llamada con Especialistas a $8.00 el minuto.

Médicos de Guardia en “Consejo Médico Virtual” – médicos que están activos todo  el tiempo y te pueden asesorar si no sabes que especialidad necesitas.
Agenda para Consulta Presencial – 15% de descuento.

¿Cuáles son las maneras de buscar a un médico especialista en mi App AfiliaCare?

Para solicitar un “Consejo Médico Virtual” por video consulta en mi App:

Da clic en el menú lateral (esquina superior izquierda) y luego en Inicio, desliza hacia la izquierda el menú de tarjetas hasta encontrar la que dice: Consejo Médico Virtual y da clic, vuelve a dar clic en la pantalla de Consejo Médico Virtual, ingresa en el buscador (con el icono de lupa) ya sea; el nombre del médico o la especialidad que deseas por localidad, da clic en el médico que desees y Ve su Perfil (Curriculum).

 

En caso de que no este disponible o no conteste el especialista que deseas, o no sabes con que especialista acudir, ve a la parte inferior de la pantalla de “Consejo Médico Virtual” en donde está el buscador (con el icono de la lupa) que dice Médicos de Guardia, éstos son médicos que estarán disponibles los cuáles te pueden asesorar.

 

 

Para agendar una consulta en el consultorio del médico:

Da clic en el menú lateral (esquina superior izquierda) y luego en Inicio, desliza hacia la izquierda el menú de tarjetas hasta encontrar la que dice: Médicos Afilia y da clic, vuelve a dar clic en la pantalla de Médicos Afilia, ingresa en el buscador (con el icono de lupa) ya sea; el nombre del médico o la especialidad por Estado, C.P. o por tu ubicación actual (10km a la redonda), da clic en el médico que desees, en seguida da clic en Ver Perfil, ya en el perfil del médico podrás ver el costo de su consulta (recuerda que tienes un 15% de descuento) y su Curriculum, ve a la pestaña que dice Consultorios y desliza hacia la izquierda el consultorio que elijas para agendar o ver los horarios.

 

*Tal vez no encuentres a veces a algún Médico en especifico en el buscador de “Consejo Médico Virtual” ya que no todos están activos para éste servicio todo el tiempo.*

CONSEJO MÉDICO VIRTUAL (MDA)

¿Por qué no encuentro un médico en especifico para solicitarle un Consejo Médico Virtual?

Puede que ese médico se haya desactivado momentáneamente del servicio.

¿Qué significan las siglas MDA?

Medical Doctor Advice – Consejo Médico en idioma español.

¿Qué es un “Consejo Médico Virtual” (MDA) y cómo lo solicito?

Es una video consulta por medio de la cuál especialistas te pueden dar asesoría médica a $8.00 el minuto con cargo a tu Monedero Electrónico Afilia.

 

Da clic en el menú lateral (esquina superior izquierda) y luego en Inicio, desliza hacia la izquierda el menú de tarjetas hasta encontrar la que dice: Consejo Médico Virtual y da clic, vuelve a dar clic en la pantalla de Consejo Médico Virtual, ingresa en el buscador (con el icono de lupa) ya sea; el nombre del médico o la especialidad que deseas, da clic en el médico que elijas y ve su perfil dando clic en Ver Perfil, si deseas hacerle la solicitud, regresa un paso, vuelve a dar clic en el médico y da clic en Consejo Médico Virtual, en seguida aparecerá la pantalla de solicitud de la video consulta y debes ingresar: Motivo de MDA (consulta), principales signos y síntomas, signos vitales y puedes agregar un estudio para que lo vea el médico durante la video llamada adjuntando o tomando una foto, da clic en el botón Solicitar .

 

En caso de que no este disponible o no conteste el especialista que deseas, o no sabes con que especialista acudir, ve a la parte inferior de la pantalla de “Consejo Médico Virtual” en donde está el buscador (con el icono de la lupa) que dice Médicos de Guardia, éstos son médicos que estarán disponibles los cuáles te pueden asesorar.

 

Durante el transcurso de la video llamada puedes deslizar hacia arriba en el nombre del médico para ver su Perfil. Por último, califica a tu médico seleccionando la cantidad de estrellitas que desees.

El médico tiene que grabar en voz las Indicaciones, las cuáles aparecerán en tu Historial de “Consejo Médico Virtual”, donde está la foto del médico verás un icono de un triangulo (Play) y al darle clic puedes escuchar la grabación, si no ves el icono significa que no hay Indicaciones por parte del médico.

¿Cómo busco a un médico para solicitarle Consejo Médico Virtual?

Da clic en el menú lateral (esquina superior izquierda) y luego en Inicio, desliza hacia la izquierda el menú de tarjetas hasta encontrar la que dice: Consejo Médico Virtual y da clic, vuelve a dar clic en la pantalla de Consejo Médico Virtual, ingresa en el buscador (con el icono de lupa) ya sea; el nombre del médico o la especialidad que deseas por localidad, da clic en el médico que desees y Ve su Perfil (Curriculum).

 

En caso de que no este disponible o no conteste el especialista que deseas, o no sabes con que especialista acudir, ve a la parte inferior de la pantalla de “Consejo Médico Virtual” en donde está el buscador (con el icono de la lupa) que dice Médicos de Guardia, éstos son médicos que estarán disponibles los cuáles te pueden asesorar.

¿Cuáles son los médicos de guardia?

En caso de que no este disponible o no conteste el especialista que deseas, o no sabes con que especialista acudir, ve a la parte inferior de la pantalla de “Consejo Médico Virtual” en donde está el buscador (con el icono de la lupa) que dice Médicos de Guardia, éstos son médicos que estarán disponibles los cuáles te pueden asesorar.

¿Puedo recibir recetas médicas para medicamentos controlados a través de mi App?

No. Únicamente puedes recibir Indicaciones las cuales las graba el médico al que le solicitaste el Consejo Médico Virtual en voz y se quedan guardadas en tu historial de “Consejo Médico Virtual”.

¿Cuál es el costo del Consejo Médico Virtual (MDA)?

$8.00 por minuto.

¿Cómo abono saldo a mi monedero Afilia para poder solicitar un Consejo Médico Virtual?

Si deseas abonar por medio de tarjeta bancaria:

Da clic en el menú lateral (esquina superior izquierda) y luego en Mi Cuenta, desliza hacia la izquierda el menú de tarjetas hasta encontrar la que dice: Métodos de Pago, después da clic en la pantalla de Tarjeta Bancaria, en la parte inferior derecha da clic en el círculo azul y luego da clic en Transferencia a monedero, selecciona la tarjeta, selecciona la cantidad a abonar y da clic en Guardar, dependiendo la institución bancaria se abrirá una ventana solicitándote un código, token, etc.

Para verificar que el abono haya sido exitoso ve a menú lateral (esquina superior izquierda) y luego en Mi Cuenta, desliza hacia la izquierda el menú de tarjetas hasta encontrar la que dice: Estado de Cuenta, podrás ver el movimiento menos la comisión por abono del 5% y en la parte inferior el saldo de tu Monedero. Si el abono no fue exitoso es debido a las políticas de la Institución bancaria para pagos por internet, intenta con una tarjeta digital, o de otro banco o abona mediante depósito en banco o establecimiento.

 

Si deseas abonar por medio de depósito en establecimientos o bancos:

Da clic en el menú lateral (esquina superior izquierda) y luego en Mi Cuenta, desliza hacia la izquierda el menú de tarjetas hasta encontrar la que dice: Métodos de Pago, vuelve a deslizar la pantalla hacia la izquierda y da clic en la pantalla de Monedero Afilia;

Si deseas abonar en establecimiento en la parte inferior derecha da clic en el círculo verde, selecciona la cantidad a abonar y da clic en Guardar. Da clic en Ver Tiendas y se abrirá un mapa indicando con iconos azules los establecimientos, da clic en Ver Código y se abrirá el código de barras que tendrás que presentar en el establecimiento indicando que es un pago de servicio Paynet.

Si deseas abonar en banco en la parte inferior derecha da clic en el círculo azul, selecciona la cantidad a abonar y da clic en Guardar. Da clic en Referencia y se abrirá la información que tendrás que dar en la ventanilla (los depósitos en Bbva no tienen comisión, la comisión por el depósito en otros bancos dependerá de la Institución bancaria).

Para verificar que el abono haya sido exitoso ve a menú lateral (esquina superior izquierda) y luego en Mi Cuenta, desliza hacia la izquierda el menú de tarjetas hasta encontrar la que dice: Estado de Cuenta, en la parte inferior está el saldo de tu Monedero.

¿Cuál es el saldo mínimo que requiero para poder solicitar un Consejo Médico Virtual?

$50.00 (cincuenta pesos 00/100M.N.)

¿A partir de que minuto empieza a cobrarme saldo de mi Monedero Afilia en un Consejo Médico Virtual?

A partir de los primeros 31 segundos. Si se corta antes la video llamada, no quedará registrada y por lo tanto no se cobra.

¿Cuáles son las razones por las que se puede cortar una video llamada de Consejo Médico Virtual?

Mala conexión a internet.

Se acabo el saldo de tu Monedero Afilia.

¿Dónde puedo ver el estado de cuenta de mis Consejos Médicos Virtuales?

Da clic en el menú lateral (esquina superior izquierda) y luego en Mi Cuenta, desliza hacia la izquierda el menú de tarjetas hasta encontrar la que dice: Estado de Cuenta y da clic, encontrarás el historial de los Consejos Médicos Virtuales que solicitaste con el monto a pagado y fecha.

¿Cómo puedo ver el historial de mis Consejos Médicos Virtuales?

Da clic en el menú lateral (esquina superior izquierda) y luego en Inicio, desliza hacia la izquierda el menú de tarjetas hasta encontrar la que dice: Consejo Médico Virtual, vuelve a deslizar la pantalla hacia la izquierda y da clic en Historial Consejo Médico Virtual, podrás consultar tu historial: con que médico fue, motivo, fecha, duración, costo y estatus.

¿Qué pasa si un médico me realiza una video llamada para un Consejo Médico Virtual?

Un médico puede solicitarte la video llamada para seguimiento, por ejemplo, únicamente si previamente ya le has solicitado Consejo Médico Virtual, deberás tener saldo en tu Monedero Afilia para poder aceptarla.

¿Por qué no suena en mi celular una video llamada cuando un médico me esta llamando para un Consejo Médico Virtual si estoy fuera de la App AfiliaCare?

No tienes activadas en tu celular las notificaciones para la App AfiliaCare por lo tanto si te encuentras fuera de la app no entrará la video llamada. Entra a Ajustes del teléfono, busca AfiliaCare – Notificaciones y actívalas (puede variar el camino para llegar a la activación de notificaciones dependiendo del celular).

¿Por qué suena muy bajo el volumen de la video llamada entrante de un médico para “Consejo Médico Virtual” ?

Debido a la configuración de tono y volumen de tu celular. Entra a Ajustes del teléfono, –  Sonido  – sube el volumen de Tono, Llamada y Notificación (puede variar el camino para llegar dependiendo del celular).

¿Por qué no logro enlazar un Consejo Médico Virtual con un médico?

o Mala conexión a internet.
o Dejaste abierta tu sesión en otro dispositivo. Asegúrate de cerrar la sesión en un dispositivo si sueles utilizar varios, aun si se te acabo la pila, puede causar interferencia al momento de estar en sesión en otro dispositivo.
o Debido a la memoria del caché de la app en el celular. Entra a Ajustes de tu celular – aplicaciones, busca AfiliaCare – almacenamiento y borra los datos y el caché de la aplicación (puede variar el camino para llegar al borrado de datos y cache dependiendo del celular).
o No cuenta con saldo suficiente en su monedero el cual es de $50.00.
o No tienes activados en tu celular las notificaciones o los permisos para la app AfiliaCare. Entra a Ajustes del Teléfono, busca AfiliaCare – Notificaciones o Permisos y actívalos (puede variar el camino para llegar a la activación dependiendo del celular).

¿Por qué no se guardo un Consejo Médico Virtual en mi historial?

o Porque duró menos de 31 segundos.
o Porque no se logro enlazar correctamente la llamada.
o Porque la rechazaste tu o el médico.

¿Entra una video llamada de un médico para Consejo Médico Virtual (MDA) si estoy deslogeado de mi App AfiliaCare?

Si.

PÓLIZA DE ACCIDENTES AFILIA-SURA

¿Dónde puedo consultar la cobertura de mi Póliza de accidentes Afilia-Sura y donde lo puedo consultar dentro de la App?

En la carátula de tu Póliza. Da clic en el menú lateral (esquina superior izquierda) y luego en Inicio, desliza hacia la izquierda el menú de tarjetas hasta encontrar la que dice: Mis Seguros y da clic, vuelve a hacer clic en la pantalla y aparecerá la carátula de tu Póliza con las coberturas, vigencia, beneficiarios.

¿Dónde puedo consultar las Condiciones de mi Póliza de accidentes Afilia-Sura?

Da clic en el menú lateral (esquina superior izquierda) y luego en Inicio, desliza hacia la izquierda el menú de tarjetas hasta encontrar la que dice: Mis Seguros y da clic, vuelve a hacer clic en la pantalla, en la parte inferior derecha da clic en el circulo azul con el icono de + y da clic en Póliza.

¿Cuándo empieza la vigencia mi Póliza de accidentes Afilia-Sura?

Cinco días después de haber ingresado un método de pago para el cobro de tu suscripción en tu App AfiliaCare.

¿Qué hago en caso de accidente para hacer válida la cobertura de mi Póliza de accidentes Afilia-Sura?

Para notificar al hospital; indica que cuentas con tu Póliza y presenta la carátula de tu Póliza en la App. Da clic en el menú lateral (esquina superior izquierda) y luego en Inicio, desliza hacia la izquierda el menú de tarjetas hasta encontrar la que dice: Mis Seguros y da clic, vuelve a hacer clic en la pantalla y aparecerá la carátula de tu Póliza

 

Para notificar a la aseguradora; da clic en el menú lateral (esquina superior izquierda) y luego en Inicio, desliza hacia la izquierda el menú de tarjetas hasta encontrar la que dice: Mis Seguros y da clic, vuelve a hacer clic en la pantalla, en la parte inferior derecha da clic en el circulo azul con el icono de + y da clic en Generar Aviso, enseguida comienza a ingresar los datos para generar tu Aviso de Accidente el cual se enviará directo al portal de la aseguradora, es muy importante que al seleccionar la aseguradora selecciones SURA.

¿Dónde me comunico si tengo dudas sobre mi Póliza de accidentes Afilia-Sura, requiero más información o necesito ayuda con cuestiones de pagos o reembolsos?

A los teléfonos 557160 5852 / Ext. 101 con Carlos Gutiérrez.

Directamente a Seguros Sura al teléfono 555723 7999

¿Cuáles son los proveedores en convenio de mi Póliza de accidentes Afilia-Sura?

Consúltalos en: www.segurossura.com.mx – Servicios para Clientes – Red Médica – Selecciona tu Seguro (Accidentes Personales) y elije el servicio que deseas consultar (ambulancias, clínica, farmacia, hospital, laboratorio, médicos, servicios auxiliares), en seguida Selecciona Estado y Municipio.

¿Cómo pueden hacer efectiva la indemnización mis beneficiarios de mi Póliza de accidentes Afilia-Sura?

Al momento de haber ingresado un método de pago para el cobro de tu suscripción en tu App AfiliaCare, te llegará por correo un formato el cuál deberás llenar, firmar y guardar, para presentarlo en caso de que tus beneficiarios necesiten hacer efectiva la indemnización.

¿Cómo agrego mis beneficiarios de mi Póliza de accidentes Afilia-Sura?

Al momento de registrarte en tu App AfiliaCare, te aparecerá una pantalla que dice “Beneficiarios de Póliza Afilia-Sura” la cual tienes que llenar obligatoriamente para que te deje avanzar al menú principal. Puedes agregar hasta 3 beneficiarios los cuales en su conjunto deben completar el 100%.

COMUNIDAD AFILIACARE. CÓMO INVITAR A FAMILIARES O MÉDICOS DE CONFIANZA.

¿Cómo puedo invitar a mi Médico de Confianza a unirse a la Comunidad AfiliaCare para tenerlo cerca?

Da clic en el menú lateral (esquina superior izquierda) y luego en Compartir o Inicio – Compartir y da clic. Elige compartir a Mi Médico y da clic, en seguida da clic en la vía que deseas utilizar: whatsapp, e-mail o SMS, después puedes seleccionar un contacto de tu agenda dando clic en Seleccionar Contacto de Agenda o ingresarlo poniendo nombre, apellido, teléfono celular y/o correo electrónico (si se eligió vía e-mail), da clic en Aceptar.

Le llegará a tu Médico una liga que lo llevará a una página web con información de los beneficios de la App para Médicos y el botón que lo llevará a la tienda para descargarla.

Tú aparecerás en el directorio de la app de tu médico al cuál le mandaste la invitación como su Paciente.

¿Cómo puedo invitar a mis amigos o familiares a unirse a la Comunidad AfiliaCare para recibir los beneficios?

Da clic en el menú lateral (esquina superior izquierda) y luego en Compartir o Inicio – Compartir y da clic. Elige compartir a Mis Amigos y Familiares y da clic, en seguida da clic en la vía que deseas utilizar: whatsapp, e-mail o SMS, después puedes seleccionar un contacto de tu agenda dando clic en Seleccionar Contacto de Agenda o ingresarlo poniendo nombre, apellido, teléfono celular y/o correo electrónico (si se eligió vía e-mail), da clic en Aceptar.

Le llegará a tu familiar una liga que lo llevará a una página web con información de los beneficios de la app AfiliaCare® y el botón que lo llevará a la tienda para descargarla.

Aparecerás en el directorio de la app de tu familiar al cuál le mandaste la invitación y viceversa.

MIS MÉTODOS DE PAGO

¿Qué método de pago puedo utilizar para suscribirme a AfiliaCare y como lo hago?

Al momento de registrarte en la app AfiliaCare se te solicita ingresar el método de pago para tu suscripción mensual, puedes utilizar una tarjeta bancaria de débito o crédito.

¿Cuáles son los métodos de pago que se pueden utilizar para abonar saldo a mi monedero Afilia y poder solicitar Consejo Médico Virtual (MDA) y cómo lo hago?

Si deseas abonar por medio de tarjeta bancaria:

Da clic en el menú lateral (esquina superior izquierda) y luego en Mi Cuenta, desliza hacia la izquierda el menú de tarjetas hasta encontrar la que dice: Métodos de Pago, después da clic en la pantalla de Tarjeta Bancaria, en la parte inferior derecha da clic en el círculo azul y luego da clic en Transferencia a monedero, selecciona la tarjeta, selecciona la cantidad a abonar y da clic en Guardar, dependiendo la institución bancaria se abrirá una ventana solicitándote un código, token, etc.

Para verificar que el abono haya sido exitoso ve a menú lateral (esquina superior izquierda) y luego en Mi Cuenta, desliza hacia la izquierda el menú de tarjetas hasta encontrar la que dice: Estado de Cuenta, podrás ver el movimiento menos la comisión por abono del 5% y en la parte inferior el saldo de tu Monedero. Si el abono no fue exitoso es debido a las políticas de la Institución bancaria para pagos por internet, intenta con una tarjeta digital, o de otro banco o abona mediante depósito en banco o establecimiento.

 

Si deseas abonar por medio de depósito en establecimientos o bancos:

Da clic en el menú lateral (esquina superior izquierda) y luego en Mi Cuenta, desliza hacia la izquierda el menú de tarjetas hasta encontrar la que dice: Métodos de Pago, vuelve a deslizar la pantalla hacia la izquierda y da clic en la pantalla de Monedero Afilia;

Si deseas abonar en establecimiento en la parte inferior derecha da clic en el círculo verde, selecciona la cantidad a abonar y da clic en Guardar. Da clic en Ver Tiendas y se abrirá un mapa indicando con iconos azules los establecimientos, da clic en Ver Código y se abrirá el código de barras que tendrás que presentar en el establecimiento indicando que es un pago de servicio Paynet.

Si deseas abonar en banco en la parte inferior derecha da clic en el círculo azul, selecciona la cantidad a abonar y da clic en Guardar. Da clic en Referencia y se abrirá la información que tendrás que dar en la ventanilla (los depósitos en Bbva no tienen comisión, la comisión por el depósito en otros bancos dependerá de la Institución bancaria).

Para verificar que el abono haya sido exitoso ve a menú lateral (esquina superior izquierda) y luego en Mi Cuenta, desliza hacia la izquierda el menú de tarjetas hasta encontrar la que dice: Estado de Cuenta, en la parte inferior está el saldo de tu Monedero.

¿Dónde puedo consultar el saldo de mi Monedero Afilia?

Ve a menú lateral (esquina superior izquierda) y luego en Mi Cuenta, desliza hacia la izquierda el menú de tarjetas hasta encontrar la que dice: Estado de Cuenta, en la parte inferior está el saldo de tu Monedero.

¿Qué vigencia tienen los números de referencia para abonar a mi monedero Afilia en banco o establecimiento?

3 días naturales

¿Cómo agrego otra tarjeta bancaria como método de pago en mi App AfiliaCare?

Da clic en el menú lateral (esquina superior izquierda) y luego en Mi Cuenta, desliza hacia la izquierda el menú de tarjetas hasta encontrar la que dice: Métodos de Pago, después da clic en la pantalla de Tarjeta Bancaria, da clic en el círculo azul inferior derecho, da clic en Agregar Tarjeta, si no logras que se capture la tarjeta en el recuadro verde, da clic en Teclado e ingresa manualmente.

¿Hasta cuándo puedo seguir recibiendo los beneficios de AfiliaCare si cancelo mi suscripción?

Hasta que su próxima fecha de corte, el cuál es cada mes y es el día que se suscribió al Sistema AfiliaCare.

AGENDAR UNA CONSULTA PRESENCIAL

¿Cómo agendo una consulta presencial con un especialista en mi App AfiliaCare?

Da clic en el menú lateral (esquina superior izquierda) y luego en Inicio, desliza hacia la izquierda el menú de tarjetas hasta encontrar la que dice: Médicos Afilia y da clic, vuelve a dar clic en la pantalla de Médicos Afilia, ingresa en el buscador (con el icono de lupa) ya sea; el nombre del médico o la especialidad por Estado, C.P. o por tu ubicación actual (10km a la redonda), da clic en el médico que desees, en seguida da clic en Ver Perfil, ya en el perfil del médico podrás ver el costo de su consulta y su Curriculum, ve a la pestaña que dice Consultorios y desliza hacia la izquierda el consultorio que elijas para ver los horarios y agendar, selecciona el día e ingresa Motivo de Consulta y hora.

¿Cómo re agendar en mi app una consulta presencial con algún médico AfiliaCare?

Da clic en el menú lateral (esquina superior izquierda) y luego en Inicio, desliza hacia la izquierda el menú de tarjetas hasta encontrar la que dice: Archivo de Salud y Vida y da clic, vuelve a deslizar la pantalla hacia la izquierda hasta la que dice: Mis Citas y da clic, en seguida da clic en la cita que deseas re agendar.

¿Qué contiene el Perfil de un médico de mi app AfiliaCare?

Curriculum, costo de consulta, información de su(s) consultorios.

¿Cuál es el costo de la consulta presencial en el consultorio del Médico AfiliaCare?

Cada médico asigna su propio costo, por pertenecer a la Comunidad AfiliaCare tienes un 15% de descuento en la consulta.

¿Dónde puedo ver en la app mis citas presenciales agendadas con médicos AfiliaCare?

Da clic en el menú lateral (esquina superior izquierda) y luego en Inicio, desliza hacia la izquierda el menú de tarjetas hasta encontrar la que dice: Archivo de Salud y Vida y da clic, vuelve a deslizar la pantalla hacia la izquierda hasta la que dice: Mis Citas y da clic, podrás consultar todas tus citas agendadas.

CHAT

¿Cómo agendo una consulta presencial con un especialista en mi App AfiliaCare?

Puedes chatear con médicos y enfermeras de la Comunidad AfiliaCare.

¿Cómo inicio una conversación con algún integrante de la Comunidad AfiliaCare?

Da clic en Menú lateral (esquina superior izquierda) y luego en MD(chat), da clic en el círculo azul inferior derecho y en seguida ingresa en el buscador con el ícono de la lupa, el nombre de la persona con la que desees chatear, comienza a conversar.

¿Cómo creo un grupo en el chat de mi App AfiliaCare?

Da clic en Menú lateral (esquina superior izquierda) y luego en MD(chat), da clic en el círculo azul inferior derecho y en seguida ingresa en el buscador con el ícono de la lupa, el nombre de la persona con la que desees chatear, una vez que iniciaste la conversación con esa persona, da clic en los 3 puntitos superiores derechos y da clic en Invitar Usuarios, en seguida ingresa en el buscador con el ícono de la lupa, el nombre de la persona que deseas agregar en el grupo.

¿Cómo me salgo de un grupo en el chat de mi App AfiliaCare?

Da clic en Menú lateral (esquina superior izquierda) y luego en MD(chat), deja presionado tu dedo en el grupo del cual te deseas salir, aparecerá un texto que te pregunta si deseas eliminar el chat, da clic en Eliminar.

¿Cómo cierro una conversación en el chat de mi App AfiliaCare?

Da clic en Menú lateral (esquina superior izquierda) y luego en MD(chat), deja presionado tu dedo en el chat el cual deseas cerrar, aparecerá un texto que te pregunta si deseas eliminar el chat, da clic en Eliminar.

¿Cómo bloqueo un usuario en el chat de mi App AfiliaCare?

Da clic en Menú lateral (esquina superior izquierda) y luego en MD(chat), da clic en chat de la persona la cual deseas bloquear, da clic en los 3 puntitos superiores derechos y da clic en Ver Usuarios, selecciona el usuario dando clic en el nombre, por último desliza a la derecha el botón que dice Bloquear Usuario.

MI DIRECTORIO

¿A quién puedo ver en el directorio de mi App AfiliaCare?

A quién me ha enviado una invitación por medio de Menú Compartir para unirme a la Comunidad AfiliaCare ya sea como su amigo o como su paciente. A quién yo haya enviado una invitación por medio de Menú Compartir para unirse a la Comunidad AfiliaCare ya sea como mi amigo o como mi médico.